sábado, 30 de agosto de 2014

En tonos de gris, con un poco de luz


Cómo continuar? Eso me pregunté muchos días, en realidad luego de lo frustrada que estaba no quería continuar. Me parecía tan difícil hacer algo bonito otra vez, por lo que sólo seguí porque ya estaba prepagado.

La siguiente clase fue sencilla, apenas pocos días después. El enfoque fue en las sombras y claro oscuro, una de las cosas que más fácil se me da. Hasta ahora trabajar con grafito, sombras y luces me ha encantado, es una especie de zona de confort, ahí estoy segura y cómoda, quizás debido a que son los tonos que más se asemejan al dolor que siento. Yadyra dice que soy estructurada, lo cual es cierto, por lo que me he visto obligada a trasmitir excelente humor y vibra porque eso es lo que todo el mundo espera de mi, o no? Luego en mi casa con mi niña pequeña debo permanecer en ese mismo estado de ánimo, porque eso es lo correcto, así que expresar mis verdaderos sentimientos, los cuales son un profundísimo dolor, un gran vacío, una inmensa pérdida, una terrible decepción, y una inmensa tristeza, perdón, inmensisima tristeza no son precisamente a color. 

Haber perdido a mi papa hace tan poco, es lo más horrible que se sentido, mi padre era el hombre de mi vida y todavía no puedo entender por qué se fue así tan derrepente, cuando todavía teníamos tantos planes y cosas por hacer. 

Dicho esto sé que me he desviado un poco del tema pero mis queridos lectores, sepan esto: Gracias a esto inició el proceso de convertirme en artista. 

Volviendo a la clase, dibujamos estas bolitas a las que con la luz le dimos volumen y empece a mirar cosasque normalmente   nunca habría visto, como las sombras del rostro de las personas.  


Básicamente estuve toda la clase dibujando bolitas con más o menos luz por aquí y por allá, entendiendo con mi profesora lo bonito que es acentuar el color y lo natural que se alcanza todo al difuminar. 

En esa clase me mandaron tarea, lo cual me encantó! Me obligaron a agarrar los lápices fuera del salón, e hice la tarea... Aquí les dejo el resultado


Amé esta jarrita y sus imperfecciones. Esta jarrita me dio valor para amarme otra vez y continuar experimentando. 

Para esta fecha todavía no había empezado el blog, ni había decidido que quería ser artista. Esto vino después, fue hermoso, doloroso, pero muy hermoso. 


1 comentario: