miércoles, 24 de septiembre de 2014

Universidad de Panamá

Mis queridos lectores, no he dejado de pensar en ustedes y en mi blog. Ha pasado tiempo desde mi última entrada pues a veces en la vida hay momentos de alta demanda y he estado pasado por uno de esos, con muchos proyectos en el trabajo y mucha familia de visita a la cual hay que atender.

Sin embargo, el arte sigue allí latente y mis pensamientos apuntan hacia ese norte.

Las entradas al blog he tratado de hacerlas en un orden cronológico como narrando una historia pero decidí dejar de hacerlo así, voy a dejar las estructuras y escribir como fluya. Hoy día quiero contarles algo que me tiene muy contenta.

Como quiero ser artista (aunque en este tiempo mi visión ha cambiado y ya me considero artista) he decido estudiar Arte formalmente. He decidido que quiero la educación completa como lo indica la universidad, y cual mejor que la Universidad de Panamá, en este hermoso país en el que resido actualmente.

La facultad a la que ingresaré se llama Bellas Artes, el nombre por si mismo es maravilloso. Y la carrera que estudiaré es una Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Artes Visuales y Énfasis en Dibujo y Pintura. Estoy tan contenta de haber tomado esta decisión que no les puedo explicar. Hoy fui a la facultad y conversé con el personal de la secretaría, fueron muy amables y me entregaron el plan de estudios, no hago si no verlo una y otra vez. También pude caminar por esos pasillos llenos de conocimiento, belleza y arte y entrar a esas aulas de clase que son tan diferentes a las que todos conocemos llenas de pupitres en línea prácticamente cuadriculadas.

En los jardines había un tiempo precioso y para hacer de la experiencia aún más sublime  se escuchaba un clarinete de fondo en una paisaje con chicos haciendo hermosos cuadros sobre sus grandes caballetes. Fui al mediodía y ese fue el punto más brillante del día, desde ahí siento mariposas en el estómago y sé que esta sensación durará mucho más después de acostarme.

Se acerca un reto y estoy feliz de tomarlo. Las clases empezaran el próximo marzo y como ya tengo un título, gracias a Dios eso me asegura mi cupo, nada de pruebas de admisión, simplemente el título, notas apostilladas y una carta dirigida al Decano de la facultad para ingresar. ¡Que Felicidad!

Ya estudié la carrera que "genera la seguridad" y ahora estudiaré la carrera de mis sueños, que me hará feliz, completa, llena y con la que estoy segura podré llegar mucho más lejos de lo que pueda y puedan imaginar.

¡Mis lectores gracias por acompañarme en este hermoso camino!

Un beso y un súper abrazo, me voy para mi casa, mi nena me espera

Grecia




3 comentarios: